MEDIDAS DE SEGURIDAD

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MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA OPERAR CON SU TARJETA MASTERCARD®

Les presentamos distintas recomendaciones de seguridad para Usted y aspectos previstos por Credencial Argentina S.A. con el fin de garantizar, de manera adecuada la confidencialidad, autenticación e integridad de las operaciones que Ud. realice.


¿CÓMO PREVENIR LA SUSTRACCIÓN DE DATOS DE SUS TARJETAS?

Actualmente se intentan utilizar distintos procedimientos para capturar información de socios de tarjetas de crédito, obteniendo sus datos y sorprendiendo su buena fe, con el fin de usurpar su identidad.

A esa circunstancia Credencial Argentina S.A quiere proponerle los mejores recursos tecnológicos y de difusión para brindar el mayor nivel de seguridad en las operaciones de sus clientes. Por ello considera de suma importancia controlar permanentemente el sistema de registración para mantener sus datos convenientemente protegidos.
Por lo expuesto queremos asistirlos mediante recomendaciones y sugerencias que impidan que su seguridad sea vulnerada y se obtenga con ardides y/o engaños información sensible sustrayéndole datos, mediante la utilización de distintas modalidades y técnicas que detallamos:

En el momento de la transacción, mantenga ante su vista su billetera o cartera, a fin de resguardar sus tarjetas y documentos permanentemente.

Firme sus tarjetas de crédito y débito con tinta permanente.

Si no recibe las tarjetas nuevas o de renovación días antes de su vencimiento, llame a su Banco Emisor a fin de reportar esta situación.

Firme sus tarjetas de crédito y débito con tinta en cuanto las reciba.

No lleve junto a sus tarjetas, documentación de identidad sensible, tales como pasaporte o partida de nacimiento.

Destruya los tickets de venta en desuso, antes de tirarlos. Consituyen fuente de información sobres sus datos y firma.

Controle que sus liquidaciones de cuenta sean fiel reflejo de las operaciones realizadas y que lleguen regularmente al domicilio fijado por Ud. para su recepción. Caso contrario, comuníquese con su Banco Emisor.

Conserve en lugar seguro el número de sus cuentas y conserve a mano el teléfono del Centro de Atención de Denuncias, para poder comunicarse de inmediato ante cualquier robo o extravío.

No conteste encuestas o cuestionarios de falsos representantes comerciales de su Emisor.

No responda a solicitud de datos mediante llamados telefónicos, con el propósito de ofrecerle alguna promoción atractiva de venta, obsequios o beneficios sobre productos o servicios no solicitados.

Sitio web. Pueden ingresar a su PC mediante programas ilegales destinados a capturar información de su equipo.


Ante la ocurrencia de dichas situaciones, le recomendamos:

No responda a e-mails recibidos, aunque sean de la administradora de su tarjeta o de su Emisor, en que le solicitan datos o le informan alguna situación irregular o inconveniente en su cuenta. Constate la legitimidad de la procedencia del correo.

Elimine todo e-mail no solicitado, que contenga consultas de información personal o de ofertas de productos, no conectándose si tuviera un link para mayor información o adquisición.

No envíe por e-mail información confidencial, tal como número de cuentas, tarjetas de crédito, claves personales (passwords), número de PIN (clave de identificación personal) tipo y número de documento de identidad y todo dato referido al mismo.

No responda la opción de eliminar su nombre de la lista de distribución de correo electrónico, dado que de esa manera pueden validar la existencia y actividad de su cuenta de correo.

Utilice Usuarios y Claves de Acceso fácilmente recordables por usted, pero de difícil deducción para otras personas. No utilice fechas de cumpleaños, números de teléfono, nombres propios, etc. No ingrese las claves de acceso frente a otras personas, ni de a conocer la misma. No anote su contraseña ni la guarde en su PC o en su e-mail.

¿CÓMO EVITAR QUE ACCEDAN A SU INFORMACIÓN?

Proteja las claves de acceso, paswords y contraseñas de sus cuentas, tarjetas y servicios, dado que a través de ellas se accede libremente a los mismos, vulnerando y alterando sus contenidos.

Recomendamos:

Cambie sus claves con cierta periodicidad o cuando piense que alguien pudo haber tenido acceso a las mismas.

Utilice distintas claves para distintos accesos: cajeros automáticos, banca electrónica y otros servicios como e-mail o chat.

Para la creación de claves no utilice información vinculada con su persona y fáciles de descubrir: Fechas de nacimiento, aniversarios, nombre de familiares, o números de teléfonos.

No registre por escrito las contraseñas y si lo hace consérvela en un lugar seguro y fuera del alcance de terceros.

CONEXIONES PARA OPERAR DESDE INTERNET

No se conecte en lugares donde no puede establecer la confiabilidad de la seguridad instalada para las comunicaciones. No son recomendables los lugares públicos tales como, Cyber Cafés, locutorios, hoteles, bibliotecas, etc., dado que se desconoce la protección brindada a las mismas.

Compre por Internet en empresas de actividad reconocida y con certificación de protección de las sesiones del sitio. Evite caer en el engaño de sitios web falsos creados para sustraer su información de identidad y financiera.

Ante cualquier duda comuníquese al Centro de Atención a Socios al 0810-666-2662 de 8 a 22hs.

Informe toda acción que le haga sospechar de algún intento de fraude en su perjuicio a través de la captura de sus datos a Credencial Argentina S.A.